viernes, 2 de diciembre de 2011

Diario de un ángel caído



EL INICIO

13
-Ale (dice súbitamente cortando el tema que teníamos en platica). Quisiera hablarte sobre tu padre y sobre mí; de nuestra infancia que no fue nada fácil.
-¿A que te refieres con nada fácil?
-Veras Ale tu papa y yo (Adrian tenia la mirada perdida como si estuviera tratando de revivir lo que a continuación me diría.) Nos conocimos cuando el vino solo a la capital a estudiar yo era huérfano y el prácticamente también lo era; vivía con una de sus hermanas que la verdad no lo trataba nada bien.
Con el tiempo huyo de donde viva y ese día fue que lo conocí; me estaban golpeando unos chicos más grandes que yo porque querían quitarme un pedazo de pan que yo había conseguido limpiando carros en un estacionamiento, tu papa llego y me defendió; recuerdo que nunca vi a nadie pelear como él, aunque eran más grandes los enfrento a todos y sin saber pelear muy bien les dio una de golpes que ya no volvieron a molestarnos nunca más.
-¿Ósea que mi papa te salvo ese día?
-Más que eso tu papa me salvo la vida en varias ocasiones.
-Ya veo por eso eran como hermanos
-Algo así Ale tu papa y yo vivimos alrededor de 3 o 4 años en la calle durmiendo en las aceras pero nunca dejamos la escuela luego conseguimos un trabajo en un centro de oficinas; éramos los encargados de limpiar los baños, mantener la entrada del edifico impecable y reluciente todos los días; no nos pagaban mucho pero nos permitían estudiar y también nos dieron donde dormir. No era el sitio más agradable del mundo pero por primera vez en mucho tiempo dormimos en algo blando y con un techo sobre nosotros.
-Eso el nunca me lo conto.
-Es que decidimos guardar el secreto de las cosas que pasamos en ese tiempo porque fueron muy duras para ambos. Pero lo que quiero contarte de tu padre no es lo que sufrimos si no que él nunca se dio por vencido y cuando yo quería dejar todo el siempre me apoyo me impulso a estudiar; fuimos parte de los mejores diez estudiantes de todo el establecimiento que en aquel tiempo éramos como 450 o 500 alumnos solo de nuestro grado; gracias a eso ganamos una beca para estudiar una carrera de diversificado con un técnico; pero para ese tiempo el edificio de oficinas cerro por falta de clientes y nos quedamos sin empleo; yo sentí que todo lo bueno que habíamos conseguido nos lo quitaban de un golpe.
Tu padre sin embargo siempre fue positivo; me dijo que no me preocupara que conseguiríamos algo mejor y así fue conseguimos un cuarto en una pensión cerca de donde estudiábamos y al mismo tiempo conseguimos un empleo en el colegio que consistía en limpiar todas las aulas junto con los conserjes al finalizar las clases. Tuvimos compañeros que se burlaban de nosotros, nos hacían de menos pero nos dedicamos a estudiar porque sabíamos que así les cerraríamos la boca
-Wow todo lo que me dices nunca lo supe nunca me entere de ello
-Como te repito tú papa y yo prometimos guardar el secreto.
-Ok entiendo sígueme contando cómo fueron las cosas
-No te desesperes Ale; logramos graduarnos con muchos esfuerzos y sacrificios sacamos las mejores notas del establecimiento, esto nos ayudo a optar por una beca en una universidad privada del país; tu papa se enamoro de tu mama desde que la vio jugando en un parque cerca de la pensión donde vivíamos; ambos conseguimos mejores empleos y decidimos estudiar carreras distintas tu padre se decidió por la ingeniería civil y yo por la industrial; en este tiempo tu padre estaba loco por tu madre se podría decir que solo pensaba en ella recuerdo que una vez en la universidad él le dijo que no a la muchacha más bella de la facultad porque estaba cortejando a tu madre
-¿ósea que era fiel?
-Sí; se podría decir que lo de él fue amor a primera vista, luego se entero que tu madre estudiaba en la misma universidad que nosotros porque la encontró un día que estábamos asignándonos cursos; con el tiempo se hicieron novios, se casaron y te tuvieron a ti.
-Aja (mientras Adrian me contaba todo esto yo me había olvidado de comer quería saber más sobre cómo fue mi padre.)
-Ale lo que quiero decir con todo esto es que él no quería que pasaras por todo lo que él y yo pasamos; te ofrezco la oportunidad de que vivas en mi casa eres como hijo y te aprecio mucho eres de la familia
-Gracias Adrian pero con esto me has animado a seguir adelante si tu y papa pudieron yo también lo hare; aparte todo esto me está enseñando a ser humilde algo que me ha costado trabajo entender pero ya voy comprendiendo como es esto de la humildad y quiero salir adelante solo como ustedes lo hicieron y lo que si te pediría es si me puedes ayudar a conseguir algún empleo por no tengo nada de dinero y si no pago mañana la renta me sacan a la calle
-Ya lo dije igual de orgulloso que tu padre y claro que te ayudare a conseguir empleo; por ahora te daré el dinero de la renta tómalo como un préstamo que me pagaras luego
-(lo veo con mala cara) está bien Adrian pero te lo pagare lo antes posible
-Jajaja de a cuerdo Ale me lo pagaras más adelante; otra cosa gracias por enseñarle algunos modales a Pablo que necesitaba de alguien que lo pusiera en su lugar. Me conto lo que paso en el colegio y en mi opinión lo mejor que puedes hacer es ir, hablar con la directora, disculparte con los guardias que por cierto aun no acabo de entender como le rompiste la nariz; casi le arrancas el brazo y encima le quitaste el arma si se supone que es más fuerte que tu
-Ni yo me lo explico pero amm ¿crees que me expulsaran?
-No lo sé Ale lo más probable es que si pero debes afrontar las consecuencias de tus actos y estar consciente que toda acción tiene una reacción es una ley natural
-(suspiro) si lo sé tienes razón debo asumir las consecuencias de mis actos.

En BuScA dE mI mUnDo PeRfEcTo....!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario